viernes, 21 de diciembre de 2012

DESCUBREN UN GEN QUE DETERMINA LA INTELIGENCIA Y EL TAMAÑO DEL CEREBRO

Un equipo internacional de investigadores, luego de estudiar imágenes cerebrales de más de 20.000 personas en todo el mundo,  ha localizado un gen que determina tanto el tamaño del cerebro como la inteligencia.
El estudio, que  fue publicado en Nature Genetics, tenía como objetivo fundamental encontrar genes que aumenten el riesgo de padecer enfermedades mentales o atrofias cerebrales, patologías generalmente asociadas a afecciones como la esquizofrenia, el trastorno bipolar, la depresión, el Alzheimer o la demencia.
Los análisis revelaron que  una sutil mutación en el gen HMGA2  se correspondía con  cerebros de menor tamaño y diferencias en la inteligencia.
Quienes poseían una molécula de citosina en lugar de tirosina en una región específica de dicho gen poseían cerebros mayores y obtuvieron mejores resultados en las pruebas de coeficiente intelectual.
Ahora, los expertos han enfocado sus esfuerzos en tratar de encontrar genes que influyan en enfermedades como el alzheimer, el autismo o la esquizofrenia.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...