jueves, 20 de diciembre de 2012

DENTRO DE MEDIO SIGLO HABRÁ CLONES HUMANOS, ASEGURA UN PREMIO NOBEL

El científico británico Sir John Gurdon, premio Nobel de medicina y pionero en clonación de ranas que llevaron a la posterior creación de la Oveja Dolly en 1996 por parte de científicos de Edimburgo, aseguró que la clonación humana será una realidad dentro de 50 años.
Pese a los dilemas éticos que le subyacen, el científico sostiene que cuando la técnica demuestre su efectividad, el mundo la aceptará.
"Cualquier cosa que pueda ayudar a reducir el sufrimiento o a mejorar la salud humana será ampliamente aceptada por el público, y la clonación no será una excepción”, declaró en el transcurso de un reportaje concedido a la cadena televisiva británica BBC.
Puso como ejemplo la fertilización in vitro, que fue ampliamente aceptada luego del nacimiento del primer bebé de probeta en  1978.
Para Brown, el único obstáculo real es el desafío de perfeccionar las técnicas actuales, que mayormente logran clones animales deformes.
"Durante mis conferencias, pregunto a la audiencia si estaría a favor de que los padres de los niños fallecidos que ya no son fértiles puedan clonar a sus hijos con células de su piel y óvulos de la madre,  y el 60% se manifiesta a favor", dijo.
"Las razones para el ‘no’ radican, por lo general, en que el nuevo hijo se sentiría como una especie de sustituto de alguien y no válido por derecho propio, pero si la madre y el padre, en su caso, quieren seguir ese camino, ¿por qué tú o yo deberíamos detenerlos?" concluyó.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...