martes, 4 de diciembre de 2012

CREAN UN PAN CAPAZ DE MANTENERSE SIN MOHO POR DOS MESES

El pan enmohecido suele ser un gran fastidio que científicos estadounidenses están dispuestos a eliminar mediante una técnica que puede detener el desarrollo del moho  durante 60 días.
La técnica utiliza un dispositivo de microondas  metálico que utiliza rayos para matar el moho que forman esporas y aseguran  que la técnica puede ser aplicada también a otros productos alimenticios, como frutas y verduras.
La técnica es similar a la que se emplea en hornos microondas domésticos, pero con un radiador ranurado que convierte coherentemente la densidad de las señales, eliminando los puntos fríos y calientes del microondas estándar.
La empresa que desarrolló la técnica, Microzap, dice que su innovación mantendrá pan fresco por un máximo de dos meses, mientras que un pan sin tratamiento pueden desarrollar moho en cuestión de días.
El dispositivo, que se utilizaba para matar bacterias como la salmonella y MRSA, puede matar a las esporas en unos 10 segundos.
La técnica podría permitir un gran desperdicio de pan ( más de un tercio se tira a la basura a causa del moho ) e  incitaría a las empresas a eliminar los conservantes y productos químicos que  colocan en sus panes. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...