jueves, 6 de diciembre de 2012

CHINA YA PLANEA UN VIAJE A MARTE CON CULTIVO DE VERDURAS INCLUÍDO

China está planeando un viaje tripulado a Marte con un sistema de apoyo de vida para  los astronautas que incluye el cultivo de verduras.
En un experimento de laboratorio que se llevó a cabo recientemente en un espacio cerado de 300 metros cúbicos, se generó  un ecosistema de cultivo, que los científicos llamaron "sistema ecológico de soporte de vida."
La diminuta biosfera  podría allanar el camino para una futura misión tripulada a Marte en el que las plantas se puede utilizar para tomar el dióxido de carbono, y suministrar oxígeno y alimento para los pioneros "taikonautas".
De acuerdo con Deng Yibing, director adjunto del Centro de Investigación y Capacitación de Astronautas con  sede en Beijing, el experimento, primero en su tipo, fue crado para  estudiar la compleja interacción de oxígeno, dióxido de carbono y agua con la gente y las plantas  dentro de un sistema cerrado.
El estudio se llevó a cabo  con la ayuda de científicos alemanes y produjo cuatro tipos diferentes de verduras que absorvían el dióxido de carbono a la vez que producían oxígeno para las dos personas que llevaban a cabo los cultivos ( ver foto abajo ).
Nunca antes se creaó una biósfera cerrada verdaderamente funcional, por lo cual éste es un logro notable.
Los EE.UU. y Europa han estado experimentando con el cultivo de alimentos en ambientes cerrados durante muchos años, ante  la propuesta de bases tripuladas a la Luna y Marte, pero lamentablemente, han chocado con dificultades de financiación para  pruebas a gran escala fuera de la Tierra, con la excepción de la Estación Espacial Internacional donde se han cultivado numerosas plantas para observar su reacción a un entorno de microgravedad y el impacto de las dósis de radiación superiores a las de la Tierra.
China está planeando aterrizar una nave de exploración en la Luna por primera vez el año que viene, el primer paso crítico de un ambicioso programa espacial  que incluye un plan a largo plazo para un alunizaje tripulado.
También planea crear una estación orbital permanente, Tiangong, y el ya mencionado proyecto de enviar "Rojos" al "Planeta Rojo".

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...