martes, 4 de diciembre de 2012

CADBURY CREA UN CHOCOLATE QUE NO SE DERRITE

Un desarrollo de la empresa británica I + D de Cadbury con sede en Birmingham, Reino Unido, han desarrollado un chocolate que no se derrite como el chocolate estándar.
El nuevo material se mantiene  tan sólido que aún se puede pulsar sobre él luego de haber sido expuesto a altas temperaturas durante horas, manteniendo su forma y desafiando las "leyes científicas del chocolate" respecto a su punto máximo de tolerancia al calor.
El secreto que Cadbury ha descubierto consiste en una forma de cortar las partículas de azúcar en trozos mucho más pequeños que los habituales durante el proceso de fabricación en el cual se muelen todos los ingredientes  (manteca de cacao, leche, azúcar, aceites, etc) conjuntamente.
El tamaño más pequeño de los trozos hace que menos revestimiento grasa se acumule en dichas partículas, quedando partes de sus áreas expuestas y sin cubrirse de grasa, lo cual a su vez vuelve al producto más tolerante a altas temperaturas.
La empresa asegura que calidad del producto no ha sido comprometida en este proceso de juguetear con la composición material de algo tan querido y reconocido universalmente como el chocolate, que además posee una sincronía natural con la temperatura del cuerpo humano, que hace que al colocarlo en la boca se funda dócilmente.
Por ahora, el producto está pensado para  mercados potenciales como India y Brasil donde el chocolate no ha logrado imponer grandes mercados debido a los calores extremos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...