martes, 18 de diciembre de 2012

AUMENTA EXPONENCIALMENTE LA VENTA DE ARMAS EN ESTADOS UNIDOS LUEGO DE LA MASACRE DE CONNECTICUT

La masacre en la escuela de Newtown, Connecticut, Estados Unidos, que se cobró la vida de 27 personas más el propio matador, y la consecuente revisión de la política de venta de armas en ese país, ha disparado la adquisición de armas de fuego, especialmente en el propio Connecticut,  incluso en el comercio donde el asesino Adam Lanza trató de comprar un rifle tres días antes de embarcarse en la masacre, "Dick's" ( ver foto abajo ).
Al igual que en casos anteriores, las estadísticas muestran que con cada tiroteo aumenta la venta debido al temor de que se endurezca la política de venta.
Luego del tiroteo en un cine de Denver, durante la proyección de la película Batman, en ese estado aumentó la venta de armas en un 41 %, y en Arizona ocurrió lo propio hasta en un 61% luego del tiroteo de Tucson en 2011.
El rifle AR-15, una de las armas utilizadas por Lanza, es el  más solicitado, según informa el periódico The Huffington Post.
Las municiones también experimentaron un espectacular repunte en las ventas, y una baja no menos impresionante en sus precios, con  descuentos de hasta un 50 por ciento y largas colas de interesados. 
Después de la masacre de Newtown, una petición para mejorar el control de armas reunió 170.000 firmas en los Estados Unidos y , contrastantemente, una cantidas similar de personas ya han adquirido armas a partir del "Viernes Negro".

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...