lunes, 3 de diciembre de 2012

ARQUEÓLOGOS NORCOREANOS ASEGURAN HABER HALLADO LA GUARIDA DE UN UNICORNIO

De acuerdo a informes que llegan por parte de la agencia de noticias oficial de Corea del Norte, KCNA,  un grupo de arqueólogos del Instituto de La Historia de la Academia de Ciencias Sociales, habrían encontrado la guarida de un unicornio que perteneció a un antiguo rey, a unos 200 metros de distancia del templo de Yongmyong en la capital de ese país, Pyongyang.
El supuesto hallazgo se basa en el descubrimiento de las palabras “Guarida del unicornio” talladas sobre una piedra rectangular en el lugar y que se remontaría al período del antigüo reino Goguryeo, imperio que dominó partes de China y la Península de Corea  entre los años siglos 3 y 7.
Una leyenda al respecto asociada con su rey Tongmyong ( el más grande prócer coreano junto con el fallecido emperador Kim Jong Il ), relata que el monarca montaba  unicornios, aunque medios internacionales toman la noticia con pinzas debido a la tendencia de medios norcoreanos a entrelazar historias fantásticas con la política.
Los arqueólogos aseveran que además el descubrimiento demuestra que Pyongyang era la capital del imperio Kogruyo, lo cual es motivo de orgullo para los norcoreanos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...