miércoles, 21 de noviembre de 2012

UN GENETISTA ASEGURA QUE ESTAMOS CADA VEZ MÁS TONTOS

Gerald Carbtree, un genetista de Stanford dice que los humanos han sufrido tantas mutaciones genéticas  que ahora son menos inteligentes que sus antepasados, y que esto se pone cada vez peor.
Los eugenistas de hace 100 años manejaron  hipótesis similares, que contradicen los estereotipos que generalmente se manejan respecto a los antepasados humanos y los ponen al revés.
La provocadora hipótesis propone que la inteligencia humana en realidad llegó a su máximo nivel antes de que nuestros antiguos predecesores salieran de África y que los últimos milenios provocaron una disminución general en la aptitud intelectual y emocional del ser humano.
Su tesis central es que cada generación produce mutaciones perjudiciales, por lo que en la línea de la historia humana, nuestra inteligencia se deteriora cada vez más  en comparación con la de nuestros predecesores.
Como era de esperar, la hipótesis, publicada en la revista prominentes Trends in Genetics , tiene partidarios y detractores, entre estos últimos quienes consideran que el poder de la selección natural eliminaría mutaciones que mermen significativamente la capacidad intelectual.
Sin embargo, en la evolución actual, la motivación intelectual estaría siendo reemplazada por otras características, como por ejemplo el que es más sano y con mejor sistema inmunológico, ya que la globalización aumentó la propagación de enfermedades infecciosas que sólo pueden sobrevivir las constituciones más fuertes y saludables para transmitir sus genes, teoría con la cual no coinciden genetistas como Steve Jones, de la Universidad College de Londres, quien en una entrevista con  The Independent  se enojó: "No importan las hipótesis, si pido datos, y no hay ninguno. Yo podría  defender que las mutaciones han reducido nuestra agresividad, nuestra depresión y nuestra longitud del pene, pero ninguna revista me publicaría estas hipótesis, no entiendo porqué publican esta".
LAS ESCUELAS FILOSÓFICAS ANTIGÜAS

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...