miércoles, 14 de noviembre de 2012

TECLADO VIRTUAL VIBRATORIO

La aplicación desarrollada por el diseñador suizo Florian Krautli, master en computación de la Universidad Goldsmiths de Londres, es un prototipo para el iPhone que permite a los usuarios convertir cualquier mesa o superficie dura en un teclado.
El Teclado Virtual vibratorio utiliza el acelerómetro incorporado al iPhone 4 para leer las vibraciones cuando los dedos tocan una superficie averiguando qué "clave" están presionando.
Mediante el análisis de la fuerza y ​​la frecuencia de los temblores que registra la superficie del teléfono estando en reposo, el software calcula la ubicación aproximada de un teclado QWERTY virtual, mejorando así la incómoda desventaja de las pantallas táctiles de los smartphones sobre los teclados mecánicos.
'El Teclado Virtual vibratorio tiene como objetivo aplacar la frustración de los usuarios de smartphones frente a la redacción de correos electrónicos o notas largas en un teclado de pantalla pequeña."- asegura su inventor.
El teclado no requiere hardware adicional, ya que se nutre de acelerómetro incorporado en el iPhone, que es capaz de medir las vibraciones causadas por escribir sobre cualquier superficie dura.
Para su interpretación, el sistema asume que el usuario pretende escribir usando el modo autocorrección, y la precisión máxima alcanzada hasta el momento es del 80 por ciento, y Krautli estima que mejorando la sensibilidad del acelerometro se podría mejorar la exactitud con facilidad.
Krautli se vio obligado a utilizar un dispositivo 'jailbreak' debido a que Apple no permite aplicaciones para cambiar la forma en que su teclado iOS funciona, y asegura que el software puede ser fácilmente desarrollado para otros sistemas operativos o dispositivos que utilicen acelerómetros.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...