lunes, 5 de noviembre de 2012

SUMMLY, DE NICK D'ALOISIO: ¿EL NUEVO ZUCKERBERG?

Nick D'Aloisio es un estudiante británico de diecisiete años de edad, que ha lanzado una nueva aplicación que ha atraído a poderosos patrocinadores que pretenden realizar millonarias inversiones.
Se trata de Summly, que utiliza un complejo algoritmo para resumir en un iPhone cualquier noticia en tres párrafos.
La aplicación gratuita permite a los usuarios navegar fácilmente y leer resúmenes condensados ​​de agencias de noticias, conociendo los hechos más relevantes de cada historia a travès de la generaciòn de resúmenes cortos de entre 300 y 500 palabras que contienen los puntos principales, ideal para gente apurada que no quiere estar desconectada.
Para leer el artículo completo, los lectores pueden hacer clic a través al artículo original.
Los usuarios pueden personalizar las categorías de noticias y el enlace al artículo original si les gusta el resumen, y la aplicación utiliza una interfaz única que permite expandir o contraer secciones con un simple desliz hacia la derecha y la izquierda.
Nick, que aprendiò a programar cuando tenía 12 años, dice al respecto:. "Diseñé Summly porque sentí que mi generación no deseaba consumir noticias en  la forma tradicional ". 
"Hemos tenido más de un millón de dólares en apoyo, a partir de  celebridades y  personas serias del mundo de la tecnología., ya que no existe  otro algoritmo que haga esto, lo cual convierte a la aplicación en líder, siendo capaz de realizar resúmenes incluso mejores a los humanos."
Escribió por primera vez el software en el año 2010 y su prototipo atrajo una inversión de alrededor de  400.000 dólares  en noviembre de 2011 por parte de Horizons Venture, la compañía de tecnología  del multimillonario de Hong Kong Li Ka-shing,  también  patrocinador de Facebook, Siri y Spotify. 
Ahora, D'Aloisio ha lanzado una nueva versión de su aplicación, respaldada  por celebridades como Ashton Kutcher, Stephen Fry, Daniel Ek ( fundador de Spotify ) y Yoko Ono, y está construyendo una empresa mundial que ya puede compararse con los incios de la de Zuckerberg, incluso por su capacidad de adaptación a funciones ejecutivas pese a sus jóvenes 17 años.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...