jueves, 1 de noviembre de 2012

ROBBIE SHONE Y LAS CUEVAS MÁS BELLAS DEL MUNDO

El fotógrafo británico Robbie Shone, de 32 años, ha dedicado su vida a explorar y fotografiar algunas de las cuevas más remotas, extensas y profundas del mundo. 
Su increíble viaje lo ha llevado a países como Indonesia, China, Portugal y su propio país.
Cruzando lagos subterráneos, suspendido en cuerdas cientos de metros debajo de la Tierra, o lidiando con fríos extremos cercanos al punto de congelación, Shone utilizó sus habilidades derivadas de su trabajo anterior como inspector de daños estructurales en rascacielos y puentes, y fotografió y grabo todos los detalles de sus envidiables visitas.
PAPÚA NUEVA GUINEA
"Explorar lugares donde nadie ha estado antes, es un sentimiento muy, muy especial. Esto me empuja a seguir buscando cuevas inexploradas. 
Las cuevas más difíciles son las verticales cuando se está suspendido en una cuerda por un largo tiempo. A veces no sé ni cuándo va a llegar al fondo. Usted puede quedarse sin cuerda antes de llegar al suelo de la cueva, en cuyo caso hay que volver a subir y volver con una cuerda más larga."-relata el intrépido y comprometido explorador.
"El mayor tiempo que pasé bajo tierra fue de 13 días en una cueva en Vietnam. ubicada en un lugar tan remoto en medio de un bosque que no tenía sentido salir y volver. Dormimos en algunas claraboyas en la cueva para tratar de mantener nuestros relojes biológicos bajo control. 
GOUFFRE BERGER, ALPES FRANCESES
Las cuevas son lugares realmente fascinantes, y además me atrae el reto fotográfico, el desafío de encender un lugar que es tan oscuro y negro que usted no puede ver su mano frente a su cara. Para eso puede requerirse arrastrar bolsas y bolsas de equipos por días y días hasta los confines de la tierra para una sola toma fotográfica, pero vale la pena para captar toda la belleza de nuestro planeta." - concluye Shone. 
CÁMARA DE LA CUEVA SARAWAK, BORNEO
Aquí algunas de sus fantásticas fotografías, que integran una colección de seis años de trabajo, la mayoría tomadas con la seguridad de un trípode, pero algunas obtenidas colgando de una delgada cuerda varios cientos de metros debajo del suelo. Espectacular.
METRO, FRANCIA
OTRA TOMA EN LA CÁMARA DE SARAWACK, LA CÁMARA DE CUEVA MÁS GRANDE DEL MUNDO
CUEVA ALGAR DA LAGOA, PORTUGAL
BORNEO
CHINA
GOUFFRE BERGER, FRANCIA
BORNEO
YORKSHIRE, GRAN BRETAÑA

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...