miércoles, 21 de noviembre de 2012

LAS MELODÍAS DE LA MENTE

Un grupo de científicos de la Universidad de Ciencia Electrónica y Tecnología de China ha transformado los impulsos procedentes de las ondas cerebrales humanas en música, componiendo de esa manera una 'melodía de la mente'.
El estudio analizó dos tipos de ondas emitidas por el cerebro humano (EEG y fMRI) en una mujer de 31 años y  una niña de 14 en estado de reposo, y los índices obtenidos fueron puestos en correlación con cierto tono, duración e intensidad de la señal auditiva.
Al convertirla en música, los investigadores usaron el piano jazz a ritmo libre. y lograron separar la música del ruido de fondo obteniendo un reflejo detallado de los procesos fisiológicos del cerebro en las notas musicales.
El experimento sirve para proporcionar a científicos y artistas una plataforma común para intentar comprender la relación entre la música y el cerebro humano, ayudar a realizar diagnósticos y aumentar la eficacia de tratamientos de personas con ansiedad basados en la relajación y el análisis del sistema nervioso.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...