lunes, 26 de noviembre de 2012

LAS CINCO DIETAS QUE NO SE DEBEN SEGUIR SI SE QUIERE BAJAR DE PESO

Expertos de la Asociación Británica de Dietética (BDA) ha confeccionado una lista con las cinco peores dietas del año, en la cual resultó primera  la famosa dieta Dukan por tercer año consecutivo. 
Otras dietas seguidas por  celebridades han sido condenadas por la organización, y entre las más rocambolescas figuran la  drunkorexia, la que recomienda sentarse en una bañera llena de hielo después de beber café negro y las  que requieren alimentarse a través de un tubo en la nariz o por un goteo intravenoso.
El BDA advirtió que las dietas seguidas por los ricos y famosos son cada vez "más extremas" y requieren  "intervención y control médico".
Los dietólogos advirtieron que no existe una solución rápida para llegar a un cuerpo delgado,  y advirtieron que las modas que siguen las celebridades podría conducir a problemas de salud.
La Dieta Ken implica no comer nada en absoluto, y en su lugar, administrar una fórmula líquida  a través de un tubo de alimentación insertado en la nariz.
Se debe permanecer unido a una bomba portátil y una bolsa de líquido, día y noche, durante 10 días, y sólo se le permite al paciente desengancharse durante 60 minutos cada 24 horas.
El consultor de la BDA y nutricionista Sian Porter describió el procedimiento como "chocante" y con características que generalmente son reservadas para tratamientos de enfermos crónicos.
La lista también incluye la extraña Dieta Party IV por goteo ( originalmente utilizada para tratar a pacientes con desnutrición severa ), la cual se dice que es seguida por Rihanna, Simon Cowell y otras celebridades que pagan fortunas para que se les inyecte una bolsa de vitaminas y minerales.
Se ofrece en clínicas privadas, donde los clientes reciben un cóctel de altas dosis de vitaminas y nutrientes, y los especialistas advierten que el peligro reside en que es utilizado como un sustituto de la comida.
Tal vez la más grotesca es la Drunkorexia, que consiste en ingerir  muy pocas calorías y mucho alcohol: 131 vasos de vino tinto, equivalente a 26 botellas semanales, durante 6 semanas, procedimiento que la BDA describió como "una completa locura".
Todas muestran los extremos a los que la gente está dispuesta a llegar con tal de perder peso.
Respecto a la dieta Dunkan,  que incluye 10 días durante los cuales sólo se comen proteínas y nada de hidratos de carbono, la BDA la calificó como "confusa y muy rígida", y advirtió que los seguidores pueden sufrir de "falta de energía, estreñimiento y mal aliento".

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...