viernes, 16 de noviembre de 2012

LA CLASE MEDIA EN AMÉRICA LATINA SE INCREMENTÓ UN 50%

Un estudio realizado por el Banco Mundial dió a conocer una estadística considerada histórica, según la cual la clase media se incrementó en un  50% durante la década pasada en América Latina.
El informe dá cuenta que esta clase social llegó a sumar  unas 152 millones de personas en 2009 en dicha región, mientras en 2003 se habían registrados 103 millones.
La estabilidad económica, un mayor nivel de empleo formal, más personas viviendo en zonas urbanas, familias con menos hijos, más mujeres en la fuerza laboral, un mejor nivel educativo para los trabajadores y  los cambios adoptados en la política pública para enfatizar la prestación de programas sociales, fueron citados como principales motivos de este incremento.
En Latinoamérica, pobres y clase media constituyen cada uno un 30% de la población, mientras los ricos son un 2% y el restante 38% se ubica en un sector catalogado como clase media-baja, un grupo vulnerable con una alta probabilidad de caer en la pobreza.
Se considera clase media a aquellos grupos sociales que obtienen ingresos de entre diez y cincuenta dólares diarios per cápita, y los países donde se han incrementado en mayor medida son Brasil, Argentina, Colombia, Chile y México.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...