martes, 27 de noviembre de 2012

INCREÍBLEMENTE RETRÓGRADO: PROMULGAN UNA LEY QUE PENA CON UN AÑO DE CÁRCEL A QUIEN NO CREE EN DIOS

En pleno siglo 21, en el estado de Kentucky, en los Estados Unidos, se ha dictado una ley antiatea que pena con la cárcel a todos aquellos que no quieran reconocer al "dios todopoderoso" que veneran los religiosos.
La norma ya había sido aprobada por primera vez en 2006 y sanciona con un año de prisión a todas aquellas personas que, en discursos públicos, muestren su desacuerdo conque la seguridad de la comunidad es imposible sin "la intervención de dios todopoderoso".
Tras una denuncia de la organización Ateos Estadounidenses, la inciativa fue anulada en 2008 pero, tras una apelación, fue establecida nuevamente como ley, por lo cual la mencionada organización presentó una demanda ante la Corte Suprema de EE.UU. para impugnarla por ser violatoria del principio de separación de poderes entre la Iglesia y el Estado ( que según uno de los impulsores de la ley,  el fanático religioso Tom Riner es irrelevante con tal de salvaguardar la tradición de EE.UU.de percibirse a sí misma como una nación bajo la protección de dios ), además de la libertad de conciencia, que también establece la legislación estadounidense.
La insólita  ley excluye además a los ateos de la política lo cual es inconstitucional.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...