miércoles, 21 de noviembre de 2012

EVITAN UNA MASACRE ESCOLAR AL "ESTILO COLUMBINE"

Un adolescente estadounidense se enfrenta a cargos de intento de asesinato después de planear llevar a cabo una masacre escolar al más puro"estilo Columbine '.
Richard Yanis, de 15 años de edad, quería matar a decenas de personas que no le gustaban en su escuela antes de suicidarse, pero el plan fue frustrado cuando le dió tres pistolas a un amigo para que las cuide mientras él perfeccionaba su plan de atacar la Pottstown High School, ubicada a unos 60 kilómetros de  Filadelfia.
La investigación se inició el 11 de noviembre cuando el padre de Yanis, Michael, informó a la policía que tres de sus armas ( un revólver y dos pistolas semiautomáticas ) y 300 rondas de munición le habían sido robadas sin poder determinar exactamente cuándo, y su hijo afirmó no saber nada del robo.
Yanis planeaba decirle a varios de sus amigos que no vayan a la escuela el día en que planeaba llevar a cabo su ataque, pero la policía entrevistó a un amigo suyo que les comentó  que le había entregado una bolsa pidiéndole que la custodiase.
El jóven fue descripto por sus amigos como un  solitario, con dificultades para encajar socialmente.
Yanis enfrenta cargos de intento de homicidio, tenencia ilegal de armas,  robo,  riesgo de catástrofe, y falso testimonio a la policía bajo juramento.
El complot tuvo lugar en el mismo distrito escolar  donde el año pasado otro adolescente de 14 años de edad fue hallado acumulando armas  utilizar en un asalto escolar. 
EL ASALTO A LA ESCUELA DE COLUMBINE, EN 1999, DONDE DOCE ESTUDIANTES FUERON ASESINADOS

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...