jueves, 8 de noviembre de 2012

EL TÉ VERDE PUEDE REDUCIR LOS RIESGOS DE CÁNCER DE COLON, ESTÓMAGO Y GARGANTA EN LAS MUJERES

Las mujeres mayores que beben regularmente té verde puede tener riesgos ligeramente más bajos de contraer cáncer de colon, estómago y garganta que las mujeres que no lo hacen, según un estudio canadiense que siguió a miles de mujeres chinas por más de una década.
Los investigadores, cuyo informe fue publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, encontróaron que de las más de 69.000 mujeres ( de mediana edad y mayores ) monitoreadas, aquellas que bebían té verde por lo menos tres veces a la semana tenían 14 por ciento menos probabilidades de desarrollar un cáncer del sistema digestivo.
El estudio se suma al debate sobre el impacto de té verde sobre los riesgos de cáncer, con resultados contradictorios acerca de su incidencia en esta patología.
"El consumo de té verde se asoció con un menor riesgo de cáncer colorrectal y de estómago / esófago en mujeres chinas", escribió el director del estudio Wei Zheng, quien encabeza la División Epidemiología de la Vanderbilt University School of Medicine en Nashville.
Sin embargo, nadie puede afirmar si el té verde es en sí mismo la razón, ya que los consumidores de esta infusión suelen preocuparse más por su salud en general, pero el Dr.Zheng asegura que en su estudio ninguna de las mujeres fumaba o bebía alcohol con regularidad, y  sus dietas, hábitos de ejercicio, peso e historial médico eran todos similares.
Sin embargo, aquellas o que bebían mucho té eran las más jóvenes, comían más frutas y verduras, y hacían más ejercicio.
El té verde contiene ciertos químicos antioxidantes, especialmente un compuesto conocido como EGCG, que puede evitar el daño de las células del cuerpo que puede conducir al cáncer y otras enfermedades, aunque nada de esto prueba que sea un remedio directo para vencer el cáncer.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...