martes, 6 de noviembre de 2012

EL GATO BOB, DE LA CALLE A HOLLYWOOD

James Bowen es un artista callejero que toca temas de Oasis con su maltratada guitarra acústica, y lo acompaña Bob, un rechoncho y tranquilo gatito con un pañuelo en su cuello.
James hace una pausa entre tema y tema, e inclinándose hacia Bob, le dice ª¡Vamos, Bob, high-five!" y el minino extiende su pata para chocarla con la mano de su dueño, mientras los boquiabiertos espectadores festejan y dejan sus monedas y billetes para este peculiar par de socios.
No todos los días se ve un gato sentado tranquilamente en el centro de Londres, al parecer sin inmutarse ante el mundanal ruido, pero Bob no es un gato común y corriente: él es una estrella, tiene su propia  cuenta en Twitter con 12.000 seguidores, su propia página en Facebook, e incluso a su propio grupo de fans, los gatos callejeros que le envían fotos, libros de recuerdos y regalos.
Y eso no es todo: también tiene su propio best-seller y está en "conversaciones" con una agente de Hollywood para llevar su historia a la pantalla grande.
María Panchos, la agente literaria que negoció el acuerdo para la película "Una Pareja de Tres", protagonizada por Owen Wilson y Jennifer Aniston, que recaudò casi $ 15 millones en su primer día, está ahora interesada en hacer lo mismo con esta pareja de la calle.
El libro de James Bowen sobre Bob, el gato callejero que adoptó,  ha vendido más de 250.000 ejemplares y narra cómo Bowen, un músico callejero de 33 años, sin hogar y adicto a la heroína,  cambió su vida con la ayuda de su gato, habiendo sido traducido  a 18 idiomas diferentes.
James encontró a Bob hambriento y herido en la escalera de un bloque de viviendas municipales en Tottenham, al norte de Londres, con claras huellas de haber sido atacado por otro animal, con una gran herida en su cara.
James, luego de asegurarse que no tenía dueño, le limpió las heridas y lo llevó a una veterinaria para que le den antibiòticos gastando en el animalito el último dinero que tenía.
Desde entonces, Bob se negó a abandonarlo, siguièndolo a todas partes, incluso en el transporte público, por lo cual el músico decidió incorporarlo en sus presentaciones callejeras, y al poco tiempo con la sola presencia del gato, había triplicado sus ingresos habituales.
Luego comenzaron a llevarles golosinas, alimentos, juguetes e incluso ropa. Cuando le colocó a Bob la primer bufanda que le regalaron, todo el mundo comenzó a traerle bufandas y juntaron toda una colecciòn.
"El primer dìa que lo llevé, antes de comenzar siquiera a afinar la guitarra, ya la gente comenzó a dejarnos monedas"-cuenta James.
Este fuerte vínculo que comenzó hace cinco años y medio en una gris tarde de marzo, ayudó a Bowen a abandonar las drogas que casi lo llevan a la muerte varias veces, y literalmente le cambió la vida.
"Le debo todo a Bob", dice James, hijo de padres separados y con una relación conflictiva con su madre con quien rompiò vìnculos luego de vivir con ella su infancia.
"Yo no tenía intención de mantenerlo, pensé que como era un gato callejero, apenas se recuperara se iría, así que después de tres semanas, traté de ponerlo en libertad, pero Bob tenía otras ideas: yo  lo llevaba a la calle, pero él no se iba, y comenzó a seguirme en todas mis salidas, a través de la carretera e incluso cuando subía al autobús, él subía después de mí. Es un genio".
Mientras que James canta, Bob se acurruca en una manta, y a veces se sube a su hombro, algo que le encanta hacer. 
La fama de Bob fue creciendo, gracias a videos tomados por los fans que los subieron a YouTube, hasta que  James fue abordado por la agente literaria María Panchos, que le dijo que los había estado siguiendo durante semanas y quería saber si estaba interesado en contar su historia.
El libro salió a la venta unos meses después y estuvo entre los diez libros más vendidos durante medio año y está en los planes de la editorial editar una secuela en versión para niños que evitará los detalles más horripilantes del consumo de drogas de James.
Hoy, James dice que está libre de drogas e insiste en que no volverá a su vida anterior.
"Todo es gracias a Bob, él me hizo sentir por primera vez en mi vida cómo es tener una familia y me dió la determinaciòn para hacer mi vida más digna, y la suya tambièn, Nunca podría decir que soy su dueño, somos socios."
En cuanto a planes a largo plazo, James espera obtener una hipoteca, comprar su propia casa y vivir una vida normal, tal vez trabajando para la caridad.
Respecto al proyecto  Hollywood, James opina: "la gente cree que podría ser interpretado por Johnny Depp, pero él es demasiado viejo, ¿no es cierto?"- dice con una sonrisa. Y Bob? "Oh, no lo sé". 

1 comentario:

Anónimo dijo...

- GRANDEEEEEEEEEEEEEEEEE.........BOB.!!!!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...