viernes, 23 de noviembre de 2012

DÓNDE SE ALMACENA LA GRASA ES LA CLAVE PARA LA SALUD

Cada persona tiene grasa acumulada en determinada zona que no puede eliminar y que suele obsesionarla al no conseguir resultados con ninguna dieta.
Hasta hace poco, se pensaba que la forma del cuerpo y los depósitos de grasa eran en gran parte herencias genéticas, pero esto es sólo una parte de la historia.
Según una nueva investigación, las zonas en que la grasa se acumula en el cuerpo revela mucho más acerca de nuestra salud y nuestra manera de comer de lo que pensamos  y la clave para desterrarlas  es entender por qué se acumulan los kilos en ciertos lugares: alimentos equivocados, desequilibrios hormonales, estrés o toxinas.
Las personas que aumentan de peso no lo hacen de manera uniforme, sinó que algunas engordan  más la cara,  los muslos, el estómago o los brazos lo cual es en gran parte genético, pero hay ciertos factores en el  estilo de vida que también determinan dónde se deposita la grasa. 
Veamos los lugares más comunes de acumulación de grasa:
ESTÓMAGO:
Su estómago acumula grasa o está hinchado la mayor parte del tiempo, incluso al perder peso se conserva una barriga, y cualquier aumento de peso adicional vá directamente hacia allí.
CAUSAS:
La grasa en el estómago se ha relacionado con los niveles de estrés ", dice la nutricionista Vicki Edgson. 
"Cuando estamos estresados ​​se libera cortisol de nuestras glándulas suprarrenales y esto hace que el cuerpo deposite la grasa alrededor del estómago."
Un estudio reciente realizado por la Universidad de Yale en los EE.UU. encontró que incluso las personas delgadas tienen más probabilidades de tener exceso de grasa abdominal si regularmente se sienten estresadas.
El Profesor Elissa Epel de la Universidad de Yale dice: "Hemos encontrado que personas con más grasa abdominal tenían más estados de ánimo negativos y niveles más altos de estrés. Una mayor exposición al estrés puede explicar una mayor reactividad del cortisol.
A su vez, su exposición al cortisol puede haber llevado a acumular grasa abdominal. Esto se debe a que en la zona abdominal  o visceral  la grasa tiene más receptores de cortisol que en otras partes del cuerpo.
Está relacionado de manera directa con el estrés y nó con el hecho de comer demasiado."
CURAS:
El nutricionista Jason Camm dice que para deshacerse de la grasa en el vientre, no hay que ponerse a caminar durante horas, por el contrario, es lo último que se debe hacer, ya que demasiado ejercicio cardiovascular,  puede aumentar el exceso de cortisol.
Pesas, yoga o Pilates son en cambio los régimenes de ejercicio para ayudar a aplanar el estómago.
"La grasa del estómago también puede ser causada por un desequilibrio bacterial en  el intestino desequilibradas", continúa Camm. "El azúcar, el pan y la pasta son los alimentos preferidos por las bacterias del intestino, así que mejor evitarlos. Las frutas cítricas también a veces pueden causar hinchazón.
Dulces, café, alcohol, sal , y comida chatarra también deberían ser evitados.
Los mejores alimentos para restablecer el equilibrio de cortisol son las proteínas magras, como pollo,   pescado, verduras, batatas, remolachas, aceitunas y aguacates, todo condimentado con un aceite de calidad, que han demostrado disminuír la absorción de azúcar en el intestino."
PIERNAS:
Sus piernas son grandes y tiene dificultad hasta para calzarse botas hasta la rodilla. Usted tiene problemas para dormir. Sus piernas se sienten a menudo pesadas e incómodas.
CAUSAS:
'Piernas pesadas, hinchadas o grandes puede ser la consecuencia de no descansar lo suficiente, despertarse durante la noche o no dormir lo suficientemente profundo ", dice James Duigan.
CURAS:
"No hay una cantidad correcta de horas de sueño, aunque para la mayoría de las personas deberían ser entre siete y nueve horas. Para mejorar la calidad del descanso hay que tratar de evitar el consumo de carbohidratos y azúcar tres horas antes de acostarse, ya que pueden estimular en exceso el sistema.
La cafeína, que se encuentra en el té,el café, y también en el chocolate, perturba el sueño.
Beber demasiado líquido antes de acostarse - incluso algo tan inofensivo como el agua - es también perjudicial porque tener la vejiga llena te despierta por la noche " continúa Duigan.
"La deficiencia de vitamina B también puede afectar el sueño, por lo que se aconseja comer un montón de alimentos ricos en esa vitamina, como  pescado, carne,  huevos,  nueces y yogur.
Además, recomienda no interactuar con iPhones, tabletas u otros aparatos electrónicos antes de dormir  ni dejar gadgets encendidos ya su la  luz parpadeante  es neurológicamente perjudicial porque estimulan el cerebro perturbando el sueño. En su lugar sugiere leer un libro.
ESPALDA:
Usted tiene exceso de grasa en la espalda, cerca de la axila y protuberancias alrededor de los tirantes del sostén ( si es mujer ).
CAUSAS:
El cuerpo  puede no estar procesando eficientemente los carbohidratos según Jason Camm.
CURAS:
Camm aconseja eliminar granos y carbohidratos refinados (como el arroz blanco y la pasta) de la dieta y reemplazarlos gradualmente por hidratos de carbono no refinados, como el arroz integral, el trigo sarraceno o la quinua, a la vez que se aumenta el  consumo de verduras, que son altas en fibra y bajas en carbohidratos.
Camm advierte que con ejercicios para la espalda no se va a reducir esa grasa tan eficientemente como  con explosiones cortas de ejercicio de alta intensidad de circuito o giro.
BRAZOS:
Sus brazos son gruesos y ásperos al tacto,  tiene grasa en los senos y las axilas superiores.
CAUSAS:
Esto es en gran parte debido a las toxinas ambientales incorporadas al sistema, según Jason Camm.
"Hubo un estudio reciente sobre BPA (Bisfenol A), una toxina que se encuentra en productos cotidianos como botellas de plástico que demostró que el exceso de grasa es un efecto secundario de la carga tóxica."
"Así que nunca calentar la sopa en un recipiente de plástico y tratar de limitar la cantidad de líquidos que un bebe de recipientes  de plástico"-advierte.
CURAS:
Lo mejor es realizar ejercicios de desintoxicación corporal.
"Yoga Bikram,  que se hace en un cuarto calentado a 40 º C, es ideal para la grasa del brazo porque el aumento de la temperatura corporal ayuda a eliminar la acumulación de toxinas en el cuerpo. Cepillarse con energía también ayuda a mejorar la circulación, lo que ayudará a  tener brazos más suaves y firmes.
CINTURA:
Usted es bastante delgada, pero tienen una cintura gruesa.
CAUSAS:
"Una cintura gruesa con exceso de grasa puede ser una señal de que su cuerpo no está manejando bien la insulina", dice James Duigan.
CURAS:
"Una dieta azucarada puede dar lugar a depósitos de grasa alrededor de la cintura. y si se quita el azúcar de la dieta se puede obtener una reducción de grasa de por lo menos un 50 por ciento en la cintura.
"Este tipo de grasa también puede ser debido al estrés, como la grasa del estómago, por lo que hay que dedicar por lo menos 15 minutos diarios a la relajación", dice Duigan.
Los alimentos ricos en antioxidantes como las bayas, verduras de color brillante y té verde o blanco son muy eficientes para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y reducir el almacenamiento de grasa.
También existe una serie de suplementos dietéticos que pueden ayudar a reducir la cintura.
La famosa actriz Gwyneth Paltrow es fanática  de los suplementos de cromo para ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
El zinc también puede ayudar a atar a los receptores de insulina de las células.
"En términos de tonificación, las cinturas gruesas no siempre responden bien a los ejercicios dirigidos", dice Duigan, pero sí lo hacen con ejercicios como el yoga Bikram, porque la grasa terca es tóxica y las toxinas se  liberan a través del sudor.
MOFLETES
Usted tiene una cara de luna llena. Al aumentar de peso, la grasa vá primero a la cara y cuello.
CAUSAS:
La causa principal puede ser el exceso de alcohol.
"Tener un rostro grande es a menudo debido a la retención de agua o el exceso de alcohol", dice Jason Camm.
"Las personas que beben con regularidad tienden a tener rostros hinchados.Beber puede causar que la piel se deshidrate, e irónicamente, esta deshidratación relacionada con el alcohol más tarde provoca retención de líquidos e hinchazón alrededor de la cara.
CURA:
"Reduzca el consumo de bebidas alcohólicas.
Otra terapia son los masajes faciales, que tonifica los músculos, mejora el drenaje linfático, reduce la hinchazón y hacen ver la cara más delgada y jóven." recomienda Camm.
MUSLOS GRANDES:
Usted tiene una cintura delgada y el estómago plano, pero los muslos grandes con su parte inferior redondeada, la clásica forma de pera, y usa un talle de ropa más pequeño arriba.
CAUSAS:
"Tener muslos relativamente grandes con un fondo redondeado  y una cintura delgada y vientre plano  es en gran parte genético", dice James Duigan.
Lo bueno es que esta acumulación de peso es más saludable que el que se produce en espalda, cintura o estómago.
CURAS:
Para intentar  hacer una diferencia en esta zona del cuerpo hay que evitar los productos derivados de la soja, como la leche o el yogur de soja, y los  típicos alimentos procesados ​​ como el pan y las comidas listas", dice Jason Camm.
"En términos de ejercicio, las sentadillas y las estocadas son buenos para esta zona porque tonifican y aumentan la frecuencia cardíaca, que queman calorías. También son buenos los suplementos que ayudan a reducir grasa" concluye Camm.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...