lunes, 5 de noviembre de 2012

CIENTÍFICOS DESCUBREN CÓMO HACER QUE EL TIEMPO PASE MÁS LENTO ( O MÁS RÁPIDO )

Una nueva investigación sugiere que la hora normal en el cerebro está descentralizada por diferentes circuitos neuronales que tienen sus propios mecanismos de tiempo para actividades específicas, lo cual  plantea la posibilidad de manipular artificialmente la percepción del tiempo, y podría también explicar por qué nuestro sentido del tiempo cambia en diferentes condiciones, como cuando nos estamos divirtiendo o estamos bajo estrés. 
Dos investigadores de la Universidad de Minnesota en Minneapolis,EE.UU., experimentaron con macacos rhesus entrenados haciéndoles realizar tareas que les obligaban a mover los ojos entre dos puntos a intervalos regulares de un segundo, informó la revista New Scientist, y a pesar de tener  señales externas para ayudarles a mantener la noción del tiempo, después de tres meses, los monos aprendieron a mover los ojos entre los puntos con intervalos promedio de 1,003 y 0,0973 segundos respectivamente. 
Utilizando electrodos, los investigadores registraron la actividad cerebral a través de 100 neuronas en su corteza intraparietal lateral - la región del cerebro asociada con el movimiento de los ojos - mientras realizaban la tarea, y encontraron que la actividad de estas neuronas se redujo entre cada movimiento de una forma regular que les permitió predecir cuàndo se produciría el siguiente movimiento. 
Una menor velocidad  en la actividad de las neuronas se correspondía con la sobreestimación de la longitud de un segundo por parte del macaco, mientras que una tasa más rápida de disminución significaba que sus ojos se movían antes de que el segundo de tiempo se terminara.
Los resultados del experimento sugieren que los científicos podrían un día ser capaces de manipular la experiencia subjetiva del paso del tiempo jugando con las conexiones neuronales del cerebro humano. 
Cuando un individuo está bajo tensión, por ejemplo, afecta a la cantidad de productos químicos tales como la adrenalina que se producen en su cerebro, que  a su vez incide en la tasa de actividad   neuronal. 
Un cambio en esa tasa es todo lo que se necesita para tener un sentido diferente de lo que el " tiempo "es," según explicó el investigador principal Geoffrey Ghose a New Scientist. 
El doctor Ghose y su colega Blaine Schneider ahora planean probar si las neuronas que actúan como reloj mental pueden interferir con la sincronización en la conducta  del mono.

3 comentarios:

Unknown dijo...

NO ME GUSTA LA CIENCIA QUE USA ANIMALES, PARA SUS EXPERIMENTOS... XQ ELLOS SE TIENEN QUE SACRIFICAR POR NOSOTROPS ?

POR QUE NO NOS SACRIFICAMOS NOSOTROS POR ELLOS ?
CIENCIA INHUMANA...

Anónimo dijo...

tienes razón!!!! es un comentario muy inteligente! deberían de usarte para que salves a los macacos y así trabajen tus neuronas que al parecer funcionan peor que un Macaco.

Serás el salvador de los macacos y los amimalitos Eugenio!


Anónimo dijo...

- estoy con la opinion de EUGENIO...hay asesinos ,violadores y nuchos delincuentes con cadena perpetua que seria mas logico usarlos que los pobres e infenzos macacos., y respecto al ANONIMO creo que no se lo va a poder usar por ser muy pelutudo. salutaciones

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...