martes, 6 de noviembre de 2012

CASCO TELEQUINÉTICO

La empresa nipona ATR, con sede en la ciudad de Kioto, ha presentado un dispositivo que permite mover objetos con la mente.
El aparato está destinado a mejorar las condiciones de vida de personas con movilidad reducida y posee varios cables y sensores que leen las mínimas fluctuaciones del sistema circulatorio de la sangre y de los impulsos cerebrales.
Para demostrar sus posibilidades, se llevó a cabo una exhibición bajo el nombre de Network Brain Machine Interface (Red del Interfaz Cerebro-Máquina) durante la cual una persona que imaginaba los movimientos que hacía con su mano derecha o izquierda, lograba que  el casco convierta esos  pensamientos en acciones moviendo una mano robótica, abriendo una cortina, encendiendo y apagando las luces y el televisor o moviendo una silla de ruedas.
La información sobre los impulsos del cerebro es leída por el dispositivo y luego pasa a la base de datos, donde se analiza y desde donde la orden correspondiente se dirige a un determinado objeto o aparato en la habitación que obviamente también está equipado con un dispositivo capaz de interpretar la orden.
Actualmente, tiene una demora de entre 6 y 12 segundos, , pero los investigadores están seguros de poder reducir  ese margen hasta 1 segundo.
   

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...