jueves, 1 de noviembre de 2012

BUSCAN COLISIONAR EL OBSERVATORIO ESPACIAL HERSCHEL CONTRA LA LUNA

Un grupo de 30 científicos de varios países proponen hacer que el observatorio Herschel, que fue lanzado al cosmos en 2009 cuya creación costó 1,4 millones de dólares y que posee el telescopio infrarrojo más grande que jamás se haya enviado al espacio, caiga sobre la Luna para obtener nuevos datos sobre el agua en el satélite natural de nuestro planeta.
Creado por la Agencia Espacial Europea, el observatorio se dedica a estudiar la formación de estrellas y galaxias, y la radiación infrarroja de los objetos en nuestro sistema solar, en la Vía Láctea a billones de años luz de la Tierra.
Como en marzo del año que viene se evaporará el helio que el observatorio tiene a bordo y es imprescindible para mantener una temperatura por debajo de los 271°C bajo cero sin la cual los instrumentos dejan de funcionar eficientemente, sus fines científicos se considerarán agotados, y "para que el observatorio no caiga sobre las cabezas de nuestros descendientes" ( sic Goran Pilbratt uno de los astrónomos participantes en el proyecto ), se ha propuesto dirigirlo hacia la Luna y dejarlo caer en su superficie, para poder analizar los recursos de agua ocultos allí, como ya lo hicieran en 2009 con la sonda LCROSS y el módulo Centauro.

1 comentario:

Unknown dijo...

pueden llenarlo de mas helio supongo. Uno de estos telescopios infrarrojos son los que pueden ver planetas invisibles al ojo humano como ek que dicen podrá chocar con la tierra.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...