martes, 9 de octubre de 2012

VINCENT CASTIGLIA, EL ARTISTA QUE PINTA CON SU PROPIA SANGRE

Este introspectivo artista neyorquino que pinta cuerpos humanos en diferentes etapas de descomposición, describe su extraño método como "carne líquida": crea todas y cada una de sus obras con su propia sangre.
Se la extrae en su estudio y luego la utiliza para pintar sus inquietantes diseños y estima que de esa manera vuelca su "energía psíquica" en cada pieza, disolviendo la barrera entre el arte y el artista. 
Explica que el óxido de hierro de la sangre humana es un pigmento común en la pintura, y también se encuentra de forma natural en el óxido de hierro mineral y que su primer experimento usando sangre fue motivado por la"necesidad de conectar con su trabajo en el nivel más íntimo"y no considera su método rebuscado.
Esboza sus piezas en grafito o lápiz, antes de extraerse sangre  y completarlas, y puede demorar más de tres meses para completar sus cuadros más detallados, que se expresan siempre sobre el nacimiento, la muerte, la condiciòn humana y profundas cuestiones psicológicas, y hacen permanente hincapié en la fragilidad de la vida y la esperanza.
Algunas de sus obras fueron utilizadas para portadas de álbumes de grupos de Heavy Metal y películas de terror.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...