viernes, 26 de octubre de 2012

UN RAYO TRACTOR SIMILAR AL DE VIAJE A LAS ESTRELLAS

Dos científicos de la Universidad de New York han desarrollado una técnica que combina dos rayos Bessel, y permite “desplazar” una partícula hacia el origen de ests rayos, actuando como tractores.
La técnica de rayos Bessel consiste en que mientras un rayo láser convencional aparece como un punto cuando se lo apunta hacia un muro, un rayo Bessel posee anillos de luz que rodean ese punto, como las ondas que se generan cuando se arroja una piedra al agua.
Los rayos Bessel no tienen difracción, por lo que pueden “re-formarse” aunque hayan sido osbtruídos por un objeto, y, estando correctamente calibrado, podría re-formarse en la parte posterior de una partícula empujándola hacia la fuente del rayo.
Como esta calibración no pudo hacerse con un solo rayo, se decidió superponer dos, para que interactúen con la partícula de una pequeña esfera de silicio de treinta micrómetros de diámetro suspendida en agua, que fue empujada hacia una fuente láser.
Sin embargo, para lograr este efecto a una escala humana ( y acercarlo más al rayo tractor de Star Trek ) se requeriría una cantidad demasiado alta de energía como para volverlo factible a corto plazo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...