miércoles, 3 de octubre de 2012

UN EMPRESARIO ITALIANO PROTESTA CONTRA LA UNIÓN EUROPEA ENCARAMADO A LA BASÍLICA DE SAN PEDRO EN EL VATICANO

Marcello Di Finizio, propietario de un restaurante de nombre "La voz de la Luna" en la ciudad de Triestre,  se encuentra encaramado a la cúpula de la basílica de San Pedro del Vaticano tras pasar toda la noche a 130 metros de altura, desde donde desplegó una pancarta contra la Unión Europea y el Gobierno de Mario Monti. 
El hombre subió como un turista más a la cúpula vaticana, saltando la verja de seguridad y trepándose a una ventana, desde donde desplegó un pancarta que reza:
¡Ayuda! ¡Basta Monti, basta Europa, basta multinacionales! ¿Desarrollo? Nos estáis matando a todos ¡Esto es sólo carnicería social!.
Hasta el momento de escribir este post,los agentes de seguridad del Vaticano no habían podido persuadir a Di Finizio de dejar el lugar y éste, asegurado por un arnés para evitar caerse, anunció que continuará trepado a la cúpula, luego de rechazar una entrevista en la sede de la presidencia del gobierno italiano que le ofrecieran los ministros Enzo Moavero (Asuntos Europeos) y Pero Gnudi (Asuntos Regionales).
El activista protesta contra la ‘directiva Bolkestein’ de la UE, que regula la liberalización de los servicios y el patrimonio público, incluyendo la subasta de concesiones de restaurantes balnearios como el de Di Finizio, a partir de 2015,  según explicó el director de la sala de prensa vaticana, Federico Lombardi. 
El restaurante de Di Finizio, situado frente al mar ( ver foto arriba ),  fue destruido hace algunos años por un incendio, y, luego de sus enormes esfuerzos para lograr su reapertura, podría perderlo a causa de esta ley que permitiría subastar los terrenos donde se encuentra ubicado.
Este no es primer intento del empresario italiano de protestar de esta manera, ya que se había subido a la cúpula de San Pedro el 30 de julio pasado, aunque en aquella ocasión permaneció solo cuatro horas.
Además, el pasado 16 de marzo, estuvo tres días subido a una grúa del puerto de Trieste y  es conocido también por haber realizado varias huelgas de hambre.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...