lunes, 22 de octubre de 2012

TRAJE ROBÓTICO PARA TRABAJAR EN CONDICIONES DE ALTA RADIACTIVIDAD

Modificando convenientemente una versión del Hybrid Assistive Limb ( HAL ), un traje mecánico con sensores que intuye los movimientos del cuerpo diseñado para ayudar a pacientes con movilidad reducida, la firma japonesa Cyberdyne y un equipo de investigación de la Universidad de Tsukuba presentaron este traje robótico capaz de trabajar en condiciones de alta radiación durante accidentes nucleares en la exposición Semana del Robot 2012 celebrada en Tokyo. 
Pesa unos 70 kilogramos y posee materiales metálicos que actúan como escudo ante la radiación.
Su peso se compensa con un sistema de motores que facilita la movilidad y se planea utilizarlo para poder retirar el combustible dañado y desmantelar las unidades afectadas en la central siniestrada de Fukushima Daiichi.
Este parece ser el primer paso serio para intentar solucionar definitivamente los problemas, más de un año y medio después del peor accidente nuclear en la historia de la humanidad, lapso durante el cual no se hizo absolutamente nada en esta dirección.
Este exoesqueleto puede rebajar la exposiciòn radiactiva a la mitad y cuenta con un termómetro y un ventilador para aliviar el calor corporal, y un medidor de ritmo cardíaco para prevenir ataques al corazón.
Esta versión del traje podrá ser utilizado por otros organismos de rescate e incluso para el sector del entretenimiento.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...