miércoles, 24 de octubre de 2012

SUPERMAN RENUNCIA AL DAILY PLANET Y SE CONVIERTE EN BLOGGER

No es un pájaro, no es un avión, y ya no es un reportero: es un blogger.
Superman, el héroe de los cómics renunció a su trabajo en el Daily Planet donde se desempeñaba como el periodista Clark Kent desde  1940, descontento con el estado del periodismo del siglo 21, para convertirse en blogger.
Las páginas filtradas de la próxima edición de Superman, muestra a un Clark Kent presionado por su jefe Perry White por no llevarle suficiente material sobre Superman, sumado al hecho de que la corporación que ahora es dueña del Daily Planet,  la multimedia Galaxy Broadcasting Corporation, no goza de la simpatía del superhéroe, al pretender que haga suyos los intereses de un conglomerado multinacional.
El escritor Scott Lobdell decidió darle este nuevo rumbo periodístico a Kent sumergiéndolo en el mundo de los blogs en lugar de vagar buscando empleo en alguna otra publicación de Metrópolis.
En la viñeta, Perry White de alguna manera anticipa lo que puede ser el futuro del propio cómic que protagoniza: "los tiempos están cambiando, Clark, y los medios impresos están a punto de morir".
Clark Kent ya ha manifestado previamente su rechazo a desempeñarse bajo las órdenes de corporaciones: en 1971, cuando Galaxy Radiodifusion compró el Daily Planet, dejó su trabajo para dedicarse a la locución.
La edición saldrá a la venta hoy en medios digitales e impresos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...