miércoles, 24 de octubre de 2012

SMART DEBLUR CORRIGE LOS DESENFOQUES DE LAS FOTOGRAFÍAS

Esta aplicación creada por el ingeniero de software Vladimir Yuzhikov consigue resolver uno de los problemas más comunes e importantes en el procesamiento de imágenes, sobre todo en los smartphones, donde los estabilizadores suelen brillar por su ausencia.
SmartDeblur consigue mejorar las imágenes muy borrosas y aquí podemos ver unos ejemplos de cómo trabaja, siendo más que considerables las mejoras obtenidas convirtiendo una foto atroz en algo presentable.
Yuzhikov dice que logró hacer posible lo que se creía imposible, que es corregir un desenfoque.
"No hay casi ningún medio de corrección de distorsión y de enfoque y se cree erróneamente que es imposible crear uno. De hecho, es posible mediante el desarrollo de una teoría matemática  de hace aproximadamente 70 años ( un conjunto de reglas que pueden ser alteradas con ciertas suposiciones ), que al igual que otros algoritmos de procesamiento de imágenes, recién comenzó a ser utilizada recientemente". 
Simplemente, un conjunto de reglas pueden ser alterados con ciertas suposiciones. Puso a prueba su teoría con algunos ejemplos, entre ellos una imagen de Venecia, a la que se aplica un desenfoque sintéticos filtro luego corregir con su software. Pero luego llegó a demostrar que los resultados de desenfoque 'mundo real', tomadas con una Canon 500D, también tuvieron éxito, aunque no tan espectacular. El efecto de las palabras es igualmente impresionante en la forma en que suelen aparecer en dramas y películas de crimen en el que se agudizó una imagen de CCTV de una matrícula para revelar las letras y de números.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

- en realidad si hay elementos que arreglan parcialmente aberraciones y foco en fotografias digitales ,uno de ellos el conocido photoshop...pueden arreglar distorciones de lineas curvas en los bordes producidas por gran angulares y enderezar dichas lineas ., como asi usar el sharpen para dar mas definicion o acutancia en los bordes con apariencia de mayor nitidez...pero a costa de generar grano o ruido en la copia..tambien se logra de fotos comunes hace efecto ojo de fish . PERO TENGO MIS SERIAS DUDAS DE ESTE NUEVO SISTEMA ..." NO SE PUEDE PLASMAR LO QUE NO FUE TOMADO " ..si una foto tiene un barrido o desenfoque tal como el que se nos muestra arriba es imposible reconstituir lo QUE NUNCA FUE TOMADO ., AL MENOS QUE SE DIBUJE AL GUSTO DEL CREADOR LA IMAGEN POR APARECER....es una humilde opinion y quizas puedo equivocarme ., pues no probe el SMART DEBLUR.salutaciones

Unknown dijo...

voy a probarlo a ver. No se usar mucho Photoshop. saludos

skylook dijo...

En realidad sí la información fue tomada. Al desenfocar una imagen se realiza una operación matemática llamada convolución. Para "enfocar" una imagen desenfocada se realiza la operación contraria o "deconvolución". En realidad esto no es nuevo ya que se diseñó software para corregir la aberración óptica del telescopio espacial Hubble en loa años 90. Lo que sí es de agradecer es el trabajo de Yuzhikov por hacerlo gratuito y fácilmente accesible a todos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...