martes, 2 de octubre de 2012

REALITY SHOW CON RATONES PARA COMPROBAR LOS EFECTOS CANCERÍGENOS DE LOS OGM

El estudio francés  que demuestra la incidencia del cáncer en ratones alimentados con maíz transgénico Monsanto, ha causado gran revuelo, creado controversias y originado reacciones comerciales negativas que incluyeron la decisión de Rusia de suspender la importación de estos productos.
Ahora, para confirmar el  posible peligro de los transgénicos para la salud, una asociación rusa piensa realizar su propia investigación y para que no queden dudas ni márgen para rebatir sus resultados, ha decidido hacerla instalando cámaras web en las jaulas de los roedores que serán sometidos al experimento, y transmitir on line todas las fases del experimento.
La Asociación Nacional para la Seguridad Genética (NAGS) asegura que este ‘reality show’, que consistirá en dividir a los ratones en cuatro grupos y alimentarlos de manera diferente, podrá seguirse por Internet en todo el mundo durante 24 horas diarias, siete días a la semana.
Un grupo será alimentado con soja y maíz con un nivel alto OGM (Organismos Genéticamente Modificados), mientras que los otros dos recibirán uno productos con bajos niveles de OGM y el otro sin transgénicos.
Finalmente, el cuarto y último grupo recibirá pienso ordinario para ratones.
Para lograr la máxima imparcialidad, los empleados que alimentan a los ratones no sabrán qué tipo de comida les están dando, y se implicará en el experimento a partidarios de los OGM y a expertos extranjeros.
La investigación arrancará en marzo de 2013, ya que los científicos todavía tienen que definir los métodos que usarán durante el estudio, formar un equipo y encontrar financiación., ante un costo que puede llegar al millón de dólares.
La autora del proyecto, Elena Sharoikina, precisó en un reportaje realizado por RT  Actualidad, que si el experimento logra demostrar la influencia dañina de los transgénicos en los animales, podría dar luz verde a la prohibición de todos los OGM en Rusia.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...