viernes, 26 de octubre de 2012

MADRE NO HAY UNA SOLA EN HOLANDA

El ministerio de Justicia de Holanda reconocerá, en matrimonios homosexuales ( que son legales en ese país desde 2001 ), los derechos de tres o más padres por familias para sus hijos, extendiendo  la patria potestad a todos quienes estén involucrados en su crianza, según anunció el portavoz del Ministerio Wiebe Alkema a la agencia de noticias AFP.
Los partidos Izquierda Verde, Partido Popular por la Libertad y Democracia, y Partido del Trabajo, que ganaron las elecciones parlamentarias en septiembre, han pedido un informe para buscar métodos para enmendar la ley sobre crianza de niños en las familias homoparentales.
Como para tener hijos las parejas homosexuales necesitan de terceras personas, se hace fundamental reconocer los derechos  de los padres no biológicos, inclusive los padrastros, y se busca equipararlos con los de los padres biológicos. “
Hasta ahora, en los Países Bajos no se reconocen los derechos de los padrastros o los donantes de esperma, que quisieran tomar parte en la vida de sus hijos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...