sábado, 13 de octubre de 2012

LAS MUJERES UTILIZAN LOS EMOTICONES DOS VECES MÁS QUE LOS HOMBRES

Las mujeres son dos veces más propensas que los hombres a utilizar emoticonos en los mensajes de texto, de acuerdo con un nuevo estudio de la Universidad de Rice.
Los símbolos, que comenzaron como simples caras sonrientes felices y tristes, se fueron transformando en decenas de expresiones, y se han vuelto muy populares en  los mensajes de texto y el correo electrónico.
El nuevo estudio analizó 124.000 mensajes de texto de teléfonos inteligentes de  hombres y mujeres durante más de seis meses y  encontró que las mujeres son dos veces más propensas que los hombres a utilizar emoticonos
Los participantes recibieron iPhones de uso gratuito durante el período de prueba, pero sin saber qué se estaba investigando.
"Creemos que nuestro estudio naturalista y longitudinal es el primero en recoger datos reales sobre el uso de emoticones en mensajes de texto" opina Philip Kortum, profesor asistente de psicología en la Universidad Rice y uno de los autores del estudio.
El 100 por ciento de los participantes utilizaron emoticonos, pero no muy a menudo:  sólo el 4 por ciento del total contenía uno o más emoticonos.
"Los mensajes de texto no parecen requerir tanto un contexto socio-emocional sinó una necesidad de reemplazar otros medios de comunicación no verbal", dijo Kortum.
"Podría ser debido a su simplicidad  y brevedad, que elimina presiones inherentes a otros tipos de formas de comunicación"- especula.
El estudio confirma además investigaciones anteriores en el sentido de que las mujeres son emocionalmente más expresivas en la comunicación no verbal, aunque si bien emplearon más emoticonos que los hombres, éstos utilizaron una mayor variedad para expresarse.
De los 74 modelos de emoticonos utilizados el 70% fueron los clásicos feliz, triste y muy feliz.
Los mensajes de texto se ha convertido en una de las formas más populares de comunicación en la sociedad en todo el mundo.

Sólo este año, se estima que 8 billones de mensajes de texto se enviaron a través del mundo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...