lunes, 22 de octubre de 2012

JAPÓN REPUDIA UNA BROMA SOBRE EL "EFECTO FUKUSHIMA"

El presentador del canal de televisión francesa  "France 2" Laurent Ruquier, mientras elogiaba la actuación del guardameta de la selección japonesa de fútbol en el partido que dicho equipo derrotó en un amistoso a la selección francesa,  aludió en tono de broma que esto se había debido a sus cuatro brazos, gracias al “efecto Fukushima”, fruto de la crisis nuclear tras el tsunami del 2011, ante las risas y aplausos del público presente en el estudio.
Sin embargo, la broma no se interpretó como tal por el gobierno japonés, quien a través de la embajada nipona en Francia hizo llegar una carta de protesta al programa del canal, en la que el secretario de Gobierno, Osamu Fujimura, señalaba que aquella burla hería “los sentimientos de las personas afectadas por el desastre y obstaculiza los esfuerzos para la reconstrucción”.
“Muchas personas se vieron afectadas por la crisis nuclear. No sé cómo la gente puede reírse de ello”, manifestó por su parte el ministro de Educación y Deporte de Japón, Makiko Tanaka, quien señaló que “si es cierto lo dicho, es un comportamiento que carece por completo de sensibilidad”.
Sin embargo, el que pareció tomarse el peor desastre nuclear de la historia de la humanidad en broma, fue el propio gobierno durante la crisis, con su actitud inerte e incompetente.  

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...