lunes, 1 de octubre de 2012

IMPRESIONANTE: GOLPEADO POR UN RAYO Y SALVADO POR UNA JAULA DE FARADAY

El preciso momento en el cual un rayo golpea de lleno el techo de una camioneta en Rusia dejando a su conductor aturdido, shockeado pero por suerte ileso del golpe de mil voltios, ha sido subido a YouTube.
El rayo ataca el coche con gran ferocidad, rompiendo en llamas, al hacer contacto con la estructura metálica del vehículo, aunque por suerte se extingue tan rápido como se originó.
El hecho de que el conductor haya resultado ileso, probablemente se deba a la construcción metálica del  automóvil que posee una jaula de Faraday que lo protege ( no son los neuméticos los principales responsables de la seguridad del conductor en un caso así, contrariamente a lo que se cree popularmente ).
 Un extenso objeto de metal, o un objeto rodeado por una malla de metal, provoca que el rayo se extienda a través de la totalidad de la superficie, dejando sin tocar el interior del vehículo.
Esta tecnología funciona de manera similar a un microondas aunque en ese caso la jaula impide que las ondas de radio escapen, y  habitualmente sirve de protección - por ejemplo - a los pasajeros que se encuentran dentro de un avión.
Si el golpe hubiera sido directo, podría haber sido muy peligroso o incluso mortal.
Nueva fecha de cumpleaños para este conductor ruso.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...