martes, 2 de octubre de 2012

GOOGLE SUPERA A MICROSOFT EN VALOR DE MERCADO POR PRIMERA VEZ

Por primera vez en la historia,  Google se hizo más valioso que Microsoft en la cotización de mercados, al alcanzar un valor de 249,9 billiones de dólares, contra una cotización de 247,2 billiones para Microsoft.
Por su parte Apple, gracias al gran éxito de  iPod, iPhone e iPad,  tiene un valor que es casi el triple que el de las otras dos empresas ( 618,1 billiones de dólares ), y es además la segunda mayor compañía que cotiza en bolsa en el mundo, siendo más grande que ambos competidores juntos.
Los analistas opinan que el avance de Google en Wall Street se debe a  su impresionante participación en el mercado móvil.
Su sistema operativo Android está instalado en casi los dos tercios de todos los smartphones vendidos en todo el mundo, mientras  Windows Phone languidece en la parte inferior del mercado, con sólo el 4 por ciento, incluyendo la generación anterior de Windows Mobile.
Google también ha liderado el camino en todo lo relacionado a software basado en la web, mientras Microsoft continúa  dependiendo en gran medida de su costoso software y paquetes de sistemas operativos como Windows y Office, que han dejado de ser omnipresentes.
El motor de búsqueda de Google, que es tan común en la sociedad que se ha vuelto un verbo, y captura el 66 por ciento del tráfico mundial.
Microsoft, alguna vez la empresa pública más grande en el mundo, ahora está luchando para mantener su poder en la industria de la tecnología: Bing su motor de búsqueda, es el segundo más frecuentado del mundo pero sólo captura del 16% del tráfico.
Las acciones de Google han subido un 31 por ciento en los últimos tres meses. mientras las de Microsoft, por su parte, han  caído un 3,6 por ciento desde julio.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...