miércoles, 10 de octubre de 2012

EL ODIO HACE QUE EL CEREBRO VEA DIFERENTE

Un nuevo estudio realizado por el Instituto del Cerebro y la Creatividad de la Universidad del Sur de California sugiere que la percepción no es sólo una simple cadena de eventos neurológicos y que  la emoción puede afectar realmente a la percepción, como, por ejemplo, una persona judía observando a un neo-nazi.
Cuando usted observa a alguien, hay un evento llamado reflejo de lo que sucede en el cerebro, las neuronas que su cerebro activa conforme a  lo que sus ojos observan cuando  vé a otra persona. 
Estudios anteriores han demostrado que las propiedades físicas, tales como la raza, pueden afectar el comportamiento de las neuronas, y este estudio se basó en la observación por parte de un grupo de hombres judíos de dos grupos en los cuales una mitad fue  identificada como neonazi, mientras la otra mitad como "gente agradable y de mente abierta.", y las respuestas neurológicas fueron totalmente diferentes, sólo por observar a cada grupo.
Que la persona que se está viendo agrade o nó, conduce a un tratamiento diferencial, indicando que un sentido abstracto de pertenencia a un grupo, y no sólo las diferencias en la apariencia física, pueden afectar el procesamiento cerebral sensomotor. 
El artículo completo se publicó en la revista PLoS One

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...