domingo, 14 de octubre de 2012

EL IMPACTANTE VIDEO DEL NIÑO ITALIANO ARRASTRADO POR LA POLICÍA SACUDE INTERNET Y CONMOCIONA A ITALIA

En el marco de una amarga pelea por su tenencia, un niño de 10 años cuya custodia fue otorgada a su padre, fue  arrastrado brutalmente por agentes de la policía conmocionando a la opinión pública italiana y originando una investigación oficial sobre la conducta de los agentes.
Al terminar un día de clases, los  agentes entraron en el aula donde se encontraba Leonardo acompañados por su padre, y, luego de ordenar al resto de los alumnos que desalojaran el aula.
Unos minutos después, ya en el corredor del edificio, y ante la resistencia del niño a irse con su progenitor pidiendo ayuda a los gritos, fue arrastrado sin miramientos hasta un móvil de la policía.
El video del evento ha sacudido la web motivando que el jefe de la policía  italiana, Antonio Manganelli, exprese su "profundo pesar" y se disculpe ante la familia, prometiendo iniciar una investigación interna.
La madre del niño, que permitía a su ex esposo visitarlo una vez por semana, fue diagnosticada con un trastorno mental que originó el pedido de la custodia legal de su hijo por parte del padre, la cual le fue concedida.
Previamente, los agentes habían intentado llevarse a Leonardo de su domicilio materno sin éxito, por lo cual decidieron acudir a la escuela en compañía de un psicólogo, un psiquiatra y su papá.
"Mi hijo ya está tranquilo, se siente bien y hemos cenado en armonía. Entiendo que todos estos hechos le sean muy desagradables, pero sé que esto es lo mejor para él“, declaró posteriormente el padre.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...