viernes, 19 de octubre de 2012

EL HOMBRE CON EL CEREBRO EN EL CUERO CABELLUDO

Este brasilero de 21 años de edad, parece tener  los pliegues de su cerebro tatuado en su cabeza pero en realidad  se trata de una rara condición médica de la cual él, particularmente, está orgulloso y no le molesta estéticamente.
El caso, relatado  esta semana en la revista New England Journal of Medicine, relata que hasta hace dos años el hombre parecía perfectamente normal, pero entonces su cuero cabelludo comenzó a cambiar, y a crecer más grueso en lugares irregulares, dando lugar a extraños pliegues de piel sobre su cabeza en un patrón que involuntariamente refleja la forma del cerebro.
La extraña condición es llamada "cutis verticis gyrate ' y los médicos que estudian la patología indicaron que no ha provocado ningún efecto secundario en el paciente.
La condición fue descrita por primera vez en 1843, pero fue médicamente clasificada por primera vez en 1953 y no existe hasta el momento ningún tratamiento salvo cirugía plástica con intenciones cosméticas, y las causas de la deformación no se conocen aunque a veces parecen correlacionarse con trastornos cerebrales tales como la esquizofrenia.
En general, existen dos tipos: primarios - en los que no se encuentran otras anomalías, y Secundarios - donde provocan un desequilibrio hormonal u otras enfermedades.
Los pacientes pueden tener entre dos y diez "pliegues" en la piel,  esponjosos  y arrugados y suele afectar más a hombres que a mujeres en una proporción de 6 a 1.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mi esposo tiene lo mismo pero solo en la parte de la coronilla de la cabeza.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...