lunes, 15 de octubre de 2012

"EL CALENTAMIENTO GLOBAL TERMINÓ HACE 16 AÑOS" AFIRMAN LOS METEORÒLOGOS INGLESES

La controversia continúa, y a nuestro entender es una señal inequívoca de lo rudimentaria que es aún nuestra capacidad tecnológica: ¿el mundo se calienta o se enfría?.
El Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido acaba de dar su opinión, generando una nueva polémica: para el prestigioso organismo, el planeta dejó de calentarse hace 16 años, y tiene gráficos para probarlo.
Desde 1997 hasta agosto de 2012 se registró absolutamente ningún aumento considerable de la temperatura global, según lo revela una reciente información recogida de más de 3.000 estaciones meteorológicas en el mar y en la tierra, que además registran una 'pausa' en el calentamiento global, mientras que en el período que va de 1980 a 1996 la temperatura global estaba en franco  e indudable ascenso.
Algunos sostienen que 16 años es un período demasiado corto como para asegurar que se trata de una pausa mientras otros, con los cuales coincidimos, subrayan que los datos señalan la falta de certeza y credibilidad de los modelos climáticos existentes (usados incluso por la ONU) que en su mayoría pronostican un incremento de la temperatura mundial debido a las emisiones de dióxido de carbono y otras actividades humanas. 
"Los modelos climáticos son muy complicados y son profundamente imperfectos e incompletos", aseguró al rotativo Daily Mail la catedrática del Departamento de Ciencia de la Universidad de Tecnología de Georgia, EE.UU., Judith Curry.
Pero esta afirmación ha tenido una llamativa falta de difusión en los medios, tal vez por no ser funcional a los intereses de poderosos empresarios y Gobiernos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...