viernes, 19 de octubre de 2012

DIME CÓMO DUERMES Y TE DIRÉ CÓMO ERES

El experto en lenguaje corporal Robert Phipps asegura que la posición que se adopta al dormir ofrece una visión reveladora de nuestra personalidad, según un estudio realizado con voluntarios del Reino Unido, encargado por la cadena de hoteles Premier Inn.
Las cuatro posiciones recurrentes son la fetal ( en la foto, a la derecha ) boca abajo, a lo largo y brazos estirados ( izquierda ), y obviamente el estudio ha tomado los porcentajes predominantes, ya que casi todos los voluntarios cambiaron de posición varias veces durante la noche.
Quienes duermen estirados a lo largo ( el 28% de los registrados ), en línea recta y con los brazos a los costados, tienen más probabilidades de ser de personalidad terca e inflexible, con fuertes preferencias de que las cosas se hagan a su manera, que suelen verse autoritarios y distantes.
Quienes lo hacen en posición fetal ( el 58% de los voluntarios monitoreados ), con las rodillas hacia arriba y la cabeza hacia abajo son personas preocupadas, que están buscando recuperar su confort, conscientes y ordenados pero que piensan demasiado las cosas y se preocupan innecesariamente. 
Los que descansan con los brazos estirados ( 25% ) puede ser interpretado como una persona que desea asumir retos emocionantes, o, contrastantemente, que se siente perseguido.Es alguien que se despierta ansioso por enfrentar los desafíos del día y aprovechar las nuevas oportunidades aunque pueden desperdiciar tiempo y energías persiguiendo cosas que no le proporcionan la satisfacción que esperaban.
Finalmente, los que duermen boca abajo sobre su estómago ( 17% ) con los brazos en ángulo recto, como si quisieran aferrarse a la cama de por vida, son personas que no tienen control de sus vidas y pueden despertar con una sensación de ansiedad por lo que le espera durante el día.
Phipps comenta que si bien "dormir como un lirón" suena como el ideal,  aquellos que adoptan esa posición suelen despertarse más rígidos que cuando se fueron a dormir, y aconseja para un buen sueño lograr un buen rélax muscular y mental. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

hermosos pies

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...