sábado, 13 de octubre de 2012

CUANDO DORMIMOS, EL CEREBRO SE COMPORTA COMO CUANDO RECORDAMOS

La Universidad de California ( UCLA ) en EE.UU., llevó a cabo una investigación que tuvo por objeto monitorear el comportamiento cerebral mientras dormimos, para descubrir que actúa como cuando recuerda algo.
El equipo liderado por el profesor Mayank R. Mehta midió simultáneamente la actividad de las neuronas en tres partes esenciales del cerebro durante la formación de la memoria  ( hipocampo, neocortex y corteza entorrinal ) y de esta manera lograron  determinar qué partes del órgano se activan y desactivan en las distintas fases.
En la corteza entorrinal se descubrio una conexión que juega un papel muy importante y que antes no era tenida en cuenta, ya que sólo se consideraba en el proceso el entrelazamiento entre hipocampo y neocórtex.
Los resultados fueron considerados sorprendentes, al registrarse que el trabajo de la memoria ocurre en la corteza entorrinal incluso bajo los efectos de la anestesia, y arroja luz sobre cómo este proceso puede afectar la memora, la salud, el aprendizaje y el insomnio.
Cuando el neocórtex se desactiva, las neuronas de la corteza entorrinal interior continúan muy activas, como si estuvieran recordando algo alojado recientemente en el neocortex, en un fenómeno conocido como persistencia de la actividad espontánea.
Este periodo de recuerdo de las neuronas entorrinales se prolonga mucho en el tiempo, llegando a durar hasta un minuto, mientras la actividad cerebral normal cambia en cuestión de milésimas de segundo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...