lunes, 22 de octubre de 2012

COCA COLA PRESENTA UNA BEBIDA QUE AYUDA A PERDER PESO Y MEJORA PIEL, UÑAS Y CABELLO ( SEGÚN COCA COLA, CLARO )

Asociándose con el fabricante francés de medicamentos y suplmentos nutricionales para la piel y el cabello  Sanofi, Coca Cola está a punto de lanzar una nueva línea de bebidas que afirma llevará a la pérdida de peso y otros beneficios.
El producto se llamará Beautific Oenobiol y a manera de prueba se colocará en un número limitado de puntos de venta en toda Francia.
Toda esta campaña ocurre en el marco de un momento crítico de la empresa Sanofi, que hace apenas un mes anunció que prescindiría de 900 de sus trabajadores.
Coca-Cola, el mayor fabricante mundial de bebidas, no quiso hacer comentarios más allá de un breve comunicado, pero la medida parece ser un intento de diversificación a medida que crecen en el mundo las preocupaciones sobre las múltiples inconveniencias de las bebidas azucaradas y lo engañoso de su publicidad.
De acuerdo con un informe publicado en el Wall Street Journal Oenobiol estará compuesta de agua mineral, jugos de frutas y aditivos nutricionales que 'ayudan a fortalecer el cabello y las uñas, embellecer la piel, bajar de peso y mejorar la vitalidad".
Las etiquetas del producto aseguraràn los siguientes beneficios:  quema de calorías, mejoras en la piel, propiedades anti-envejecimiento y disminución del riesgo de cáncer de próstata en los hombres
Pero claro: es la publicidad de una empresa que ha sido acusada reiteradas veces de promoción engañosa ( en 2009 perdió un juicio en EE.UU.junto con Nestlé por afirmar falsamente que su producto Té Verde Enviga, quemaba más  calorías de lo que realmente era capaz el producto ).
Conforme la preocupación por la obesidad crece, Coca-Cola y Pepsi,  las dos mayores fabricantes de bebidas refrescantes han desarrollado más babidas con bajas calorías, pero también han sido sospechadas de la inutilidad de estos productos para ayudar a la pérdida de peso, como así también de la utilización de edulcorantes con efectos cancerígenos y/o tóxicos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...