martes, 23 de octubre de 2012

AHORA LA PUBERTAD COMIENZA A LOS NUEVE AÑOS

Una reciente investigación realizada por la Universidad de Carolina del Norte en los EE.UU. ha  hallado indicios de lque a pubertad en los varones estadounidenses  comienza hasta dos años antes de lo que se informaba anteriormente, siendo dicho comienzo, en promedio, a los 9 años para los negros y a kis 10 para  blancos e hispanos.
Otros estudios han sugerido que las niñas también están entrando en la pubertad más jovenes.
Las razones se han tratado de encontrar en los niveles más altos de obesidad e inactividad, como en las sustancias químicas presentes en los alimentos y el agua, todo lo cual puede interferir con la producción normal de hormonas, aunque nada de esto ha sido comprobado.
El Dr. William Adelman, un especialista en medicina adolescente en el área de Baltimore, dice que el nuevo estudio es el primero en encontrar fuerte evidencia física temprana, de que los chicos maduran antes, y que plantea muchos interrogantes.
En la investigación, para la cual se recultaron pediatras en 41 estados de EE.UU., se incluyeron mediciones de testículos de más de cuatro mil niños, cuya ampliación suele ser el primer signo de pubertad en los varones, siendo sustancialmente más precoces que una década atrás.
Sin embargo, la edad en que las niñas comienzan a menstruar no ha cambiado mucho y se mantiene alrededor de los 12 años en promedio.
Obviamene, los métodos de investigación no son perfectos, pero son los mejores hasta la fecha. Los investigadores insistieron en que  los resultados no deben ser utilizados para establecer una "nueva normalidad" para el inicio de la pubertad en los varones. "El hecho de que esté sucediendo no quiere decir que esto es normal o saludable".

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...