domingo, 7 de octubre de 2012

50 AÑOS DE 007

El viernes, la famosa saga cinematográfica cumplió 50 años, y por ello hemos creído válido publicar ciertas estadísticas históricas que brinden un panorama sobre todos los actores que encarnaron el icónico personaje creado por el geminiano Ian Fleming, escritor, periodista y asistente personal del director de Inteligencia Naval en el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial ( cargo que luego ocupó ), contexto que le sirvió para inyectar realismo y profundidad a sus novelas, las cuales muchas veces mezclaban ficción con veladas realidades.
IAN FLEMING, CONSETUDINARIO BEBEDOR Y FUMADOR, MURIÓ JÓVEN A LOS 56 AÑOS
El personaje principal de las once novelas y dos colecciones de cuentos de Fleming era el agente secreto y comandante de la Reserva Naval James Bond. empleado del servicio secreto de inteligencia británico MI6, cuyo número de código era 007.
ASÍ CARACTERIZÓ FLEMING EL PERFIL DEL PERSONAJE DE SUS NOVELAS
La mayor parte del pùblico identifica al màs  mortífero James Bond con el virginiano Sean Connery o  con el pisciano Daniel Craig,  quien protagonizará por tercera vez a Bond en el inminente estreno de una nueva película sobre el héroe, "Skyfall", pero puestos en perspectiva, entre los seis actores que encarnaron el personaje, no se deben subestimar los récords estadísticos, dentro de los cuales el taurino Pierce Brosnan totalizó el mayor número de muertes, seguido de cerca por  el libriano Roger Moore y Sean Connery con 51 muertes cada uno, quedando el cuatro lugar reservado para  Craig  con 25, a pesar de sus películas generalmente se perciben como las màs heroicas y violentas.
Además, en cuestiones de efectividad, Brosnan ayudò a que, protagonizando Goldeneye en 1995, sea de todas las películas sobre 007 que se habían rodado hasta el momento, la que más alta recaudación obtuviera, aunque en las dos siguientes (El Mañana Nunca Muere, 1997 y El Mundo Nunca Es Suficiente, 1999) en las cuales actuó no se repitió ni lejanamente aquél éxito de taquilla, para luego remontar con jugosas recaudaciones en 2002 con "Die Another Day".
Esos récords de recaudación fueron rotos en mil pedazos cuando Daniel Craig asumió el personaje en 2006 con Casino Royale, ( que además fuera la primer novela escrita por Fleming sobre 007 en 1952 ) que a nuestro entender se convirtió además, en términos cinematográficos integrales, en la más profunda y lograda película que se haya rodado con James Bond hasta la fecha.
Por su parte, Roger Moore ostenta sus propios récords siendo quien más ha encarnado a Bond ( 7 películas ) y quien mayor número de mujeres sedujo ( 20 ), seguido de cerca por Sean Connery ( 18 ) y Bronsman en tercer lugar con 12.
Por su parte, Craig y el ariano Timothy Dalton comparten unos modestos cuatro besos con sus chicas Bond mientras que el virginiano George Lazenby logró tres en su única película Bond, "Al servicio secreto de Su Majestad".
El fin de la Guerra Fría pudo haber significado el desastroso final de la franquicia, pero sin embargo el personaje fue lo suficientemente elástico como para adaptrarse a la era moderna, lo cual podrá confirmarse con el inminente estreno de "Skyfall".
URSULA ANDRESS EMERGIENDO DEL MAR EN "DR.NO"
ROGER MOORE HOY, CELEBRANDO EL 50 ANIVERSARIO DE LA FRANQUICIA FIRMANDO AUTÓGRAFOS EN EL LIBRO "JAMES BOND PAR ROGER MOORE", EN PARÍS.
EL BOND DE DANIEL CRAIG
En las últimas cinco décadas, EON Productions, ha hecho 22 películas de Bond que han acumulado alrededor de 5 mil millones de dólares.
EL "BOND, JAMES BOND", DE SEAN CONNERY
ROGER MOORE LUCHANDO A BRAZO PARTIDO COMO 007
DEDICADO A: ALICIA SARABIA, CON TODO CARIÑO

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...