jueves, 27 de septiembre de 2012

URUGUAY A PUNTO DE DESPENALIZAR EL ABORTO

El proyecto de ley de despenalización del aborto ya ha recibido media sanción en Uruguay, por parte de la Cámara de Diputados, que ha aprobado la polémica ley que ha suscitado criticas tanto por parte de los antiabortistas, como de los proabortistas, por 50 votos contra 49 y que ahora sólo requiere la ratificación del Senado ( que ya había dado su aprobación ) y del presidente de la república José Mujica para convertirse en ley.
El aborto se despenaliza hasta la duodécima semana de gestación o en plazos superiores cuando el embarazo implique un grave riesgo para la mujer o se verifique un proceso patológico de malformaciones congénitas incompatibles con la vida extrauterina.
El redactor de la ley, diputado Iván Posada sostiene que la misma servirá para disminuír la cantidad de abortos y permitirá a la mujer decidir libremente y con las mayores garantías si decide interrumpir su embarazo.
Entre los detractores a la sanción de la lye se encuentra la  Coordinadora por el Aborto Legal en Uruguay quien opina  que la ley no despenaliza realmente la interrupción del embarazo y deja a las mujeres desamparadas ya que si la mujer no sigue el procedimiento legal, acudiendo a las entidades médicas oficiales, puede ser igualmente penalizada y denunciada.
Por su parte, los antiabortistas se manifestaron en el centro de la capital uruguaya, Montevideo, en "defensa de la vida".
Una encuesta realizada por la consultora Cifra y difundida el pasado viernes señala que el 52 % de los uruguayos está a favor de despenalizar el aborto, mientras que el 34 % lo censura y el 14 % no se pronuncia.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...