martes, 25 de septiembre de 2012

UN NUEVO VIRUS PONE EN ALERTA A LA OMS

Un nuevo virus de la familia de los coronavirus, de donde provienen la gripe estacional y el síndrome respiratorio severo agudo, fue detectado y confirmado en los Países Bajos siendo el portador un ciudadano de Arabia Saudita que falleció tras ser internado.
Luego, un segundo caso fue descubierto en un qatarí que se encontraba en Arabia Saudita y que fue transferido a Gran Bretaña para su tratamiento y estudio.
La Organización Mundial de la Salud está preocupada por estos casos confirmados de infección pues si bien aún se desconoce la amenaza potencial que puede representar este nuevo virus, no se olvida el caso del tristemente célebre coronavirus SARS, cuyo brote en 2002 dejo un saldo de 916 muertos y 8422 personas infectadas en todo el mundo. 
Teniendo en cuenta que ambos casos están relacionados con personas que han estado recientemente en Arabia Saudita, este período es más peligroso de lo habitual, pues se está en vísperas de la peregrinación a La Meca. que originará una enorme afluencia de  musulmanes hacia ese país.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...