martes, 11 de septiembre de 2012

UN GIGANTESCO ASTEROIDE SE ESTRELLÓ AYER CONTRA JÚPITER Y EL EVENTO FUE FOTOGRAFIADO POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD

El preciso momento en que Júpiter es golpeado por un enorme asteroide fue registrado por una cámara desde la Tierra por primera vez en la historia de la humanidad.
El astrónomo Dan Petersen, quien presenció el choque y la explosión con sus propios ojos, informó del avistamiento en un foro de Internet, gracias a lo cual el astrónomo aficionado George Hall, de Dallas, EE.UU., consiguió fotografiar el evento ( que duró sólo dos segundos ) con una cámara Point Grey Flea 3 unida a un telescopio de 12 pulgadas Meade Schmidt-Cassegrain.
Mientras aquí en la Tierra todos continuábamos tranquilamente nuestras vidas, nuestro gaseoso y gigantesco vecino recibía un fuerte golpe, alrededor de 11.35am GMT de ayer. 
Ahora, los astrónomos esperan escrutar el planeta para ver si  ha sido marcado por el impacto, lo cual generaría una mancha negra.
Júpiter se conoce como la "aspiradora cósmica" del sistema solar, ya que su gran masa  y órbita barre los meteoros dispersos, atrayéndolos hacia sí o desviándolos lejos de las órbitas de los planetas interiores.
Muchos astrónomos creen que la vida  en la Tierra se inició debido a la influencia de Júpiter, y que antes de que la arquitectura de nuestro sistema solar se estableciera, la Tierra era bombardeada frecuentemente con impactos gigantescos de asteroides y meteoritos. 
Enormes impactos de asteroides se registraron en Júpiter en 1994, 2009 y 2010, dejando sus  huellas en la superficie ( ver fotos: arriba y abajo ).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...