lunes, 24 de septiembre de 2012

MOTÍN EN UNA FÁBRICA DE IPHONE 5 EN CHINA

Un motín originado por  2.000 trabajadores en una fábrica de Apple en China, dejó un saldo de 40 personas heridas y obligó a la intervención de más de 5.000 policías para sofocar la revuelta en la  fábrica de Foxconn en la norteña ciudad de Taiyuan, en la provincia de Shanxi en China.
El problema se originó a partir de que uno de los empleados fue golpeado en su dormitorio por uno de los guardias de seguridad, en el contexto de una situación rayana con la esclavitud que se vive en estas factorías y que ya hemos posteado oportunamente y que incluye humillantes castigos e instalaciones miserables para los empleados.
La empresa, Foxconn, de propiedad taiwanesa, aseguró que el estallido no tuvo nada que ver con las recientes protestas anti-japonesas sinó que se originó a partir de una disputa personal entre varios empleados que desembocó en el estallido colectivo de una revuelta protagonizada por unos 2.000 trabajadores y que se extendió por más de cuatro horas.
Foxconn, uno de los mayores empleadores chinos, emplea alrededor de 80.000 trabajadores y se encarga de la fabricación y ensamble del iPhone 5, y de otros productos de Apple, Microsoft y Hewlett-Packard.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...