miércoles, 12 de septiembre de 2012

MAMUTS, EL REGRESO: ENCUENTRAN CÉLULAS VIVAS DE MAMUT EN SIBERIA

A 100 metros de profundidad, en una zona única en Siberia rica en restos prehistóricos, la expedición paleontológica internacional Yana-2012 comandada por Semión Grigóriev, encontró células de mamut en tejidos blandos y grasos, pelo y médula ósea, que pueden servir para clonar a este animal prehistórico. 
El hallazgo, del cual participaron científicos canadienses, británicos, suecos, rusos y estadounidenses, ha interesado al jefe de la fundación surcoreana Sooam Biotech, el profesor Hwang Woo-suk ( ver foto abajo ), creador del primer perro clonado y otras criaturas como vacas y coyotes, quien piensa que las células pueden ser utilizadas para clonar al animal, implantando el núcleo de la célula en un óvulo de elefante. 
Los detalles de la investigación serán publicados en revistas científicas y también se emitirá un documental por la cadena National el año que viene.
En 2010, los científicos habían hallado los restos de un mamut pelirrojo junto con los de un bisonte y un caballo, que se conservaron bajo el hielo durante 10.000 años.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...