martes, 4 de septiembre de 2012

LOS CHINOS BUSCAN ALIENS DESDE LA ANTÁRTIDA

Científicos chinos están convencidos de que muy pronto podría producirse el hallazgo del descubrimiento de un planeta habitable con condiciones similares a las de la Tierra, y planean buscar señales de vida en el cosmos con telescopios ubicados en la Antártida, según ha anunciado públicamente el director del Centro de Astronomía Antártica de China, Wang Lifan.
Wang explicó que la búsqueda de vida "empieza con la observación de las principales secuencias de estrellas, fijas en su mayoría para un posterior análisis de aquellos planetas que se hallen a una distancia apropiada alrededor de éstas. También investigamos estrellas más pequeñas y oscuras que el Sol, como las enanas". 
Para alcanzar este objetivo el equipo de Wang está considerando construir un sistema conectado a un megaordenador en el continente que ayudaría a analizar la información de campo recolectada por tres telescopios de investigación AST3 construídos en el Domo Argus, la elevación más alta del contienente antártico, y transmitirla en pequeñas dosis mediante el satélite.
El primero de los tres telescopios  ya ha sido estrenado este año, mientras los otros dos estarán terminados en 2014 y 2015 respectivamente y para 2020 se planeta agregar un observatorio antártico.
"Estos telescopios nos ayudarán a encontrar al menos 100 estrellas parecidas al Sol. Trabajaremos con  científicos australianos para estudiar el movimiento de las estrellas y calcular su tamaño", reveló Wang. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...