lunes, 24 de septiembre de 2012

¿LA PRIMER MONA LISA? UNA FUNDACIÓN ASEGURA QUE ÈSTE FUE EL PRIMER INTENTO DE LEONARDO DA VINCI

LA MONA LISA DE ISLEWORTH
Expertos en arte han afirmado esta semana que  Leonardo da Vinci completó una precuela  de la Mona Lisa unos diez años antes de la famosa pintura que ahora se exhibe en el Museo del Louvre en París.
Conocida como la Mona Lisa de Isleworth, la pintura es de un tamaño ligeramente mayor que el famoso retrato y ha sido durante mucho tiempo objeto de debate sobre su autenticidad.
Sin embargo, la organización sin fines de lucro Fundación Mona Lisa, que se creó para llevar a cabo la investigación sobre el trabajo, tiene la intención de proponer "la evidencia histórica, comparativa y científica" que demostrará de una vez por todas que la pintura es del genial artista italiano del Renacimiento.
El consorcio con sede en Suiza que posee la pintura fue apoyado en sus afirmaciones por el profesor Alessandro Vezzosi, que tiene su propio Museo de Arte, y el profesor Carlo Pedretti, del Centro Armand Hammer para Estudios de Leonardo Da Vinci, de la Universidad de California en EE.UU.. 
"LA" MONA LISA
La Mona Lisa de Isleworth fue descubierta poco antes de la Primera Guerra Mundial por Hugh Blaker, un coleccionista de arte Inglés, en la casa de un noble de Somerset, a quien le compró la pintura para llevarla a su estudio en Isleworth, Londres, del cual tomó su nombre.
Los críticos de arte conjeturan que Leonardo habría pintado, dos retratos de Lisa del Giocondo, aunque, por supuesto, hay quienes no están de acuerdo como el profesor emérito en historia de arte en la Universidad de Oxford, Martin Kemp, quien lo niega y lo considera una simple imitación.
"El vestido, el cabello y el paisaje de fondo no corresponden al estilo de Da Vinci.Además está pintado sobre lienzo, cosa Leonardo hacía sólo raras veces, ya que habitualmente pintaba sobre madera. El hecho de que el cuadro de Isleworth ofrece una versión más joven de la modelo no plrueba que ambos hayan sido pintados por da Vinci."-afirmó Kemp.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...